CONTACTO
- +34 689 852 369
- info@pavibacterrazo.com
- C/ Catedrático Casabó 2 - Sedavi 46910 - Valencia
En un agente antibacteriano que queda incorporado en toda la masa del pavimento, es adicionable a nuestros sistemas cementosos, por eso se fabrica en baldosa o en pavimentos continuos.
En cualquier edificio que tenga necesidades de higiene sanitario como colegios, geriátricos, centros de salud, hospitales y edificios administrativos…
La formulación antibacteriana no varía el color del pavimento ni influye en el aspecto estético de nuestras muestras ni de alguna posibilidad que nos demande un cliente
A través de un método de disco-placa de Bauer sustituyendo los discos de papel secante impregnados de antibiótico por las muestras de terrazo antimicrobiano, los resultados son de forma visual basados en los parámetros de la norma ISO 16869:2008 (tabla 1) y mediante la medida del diámetro de inhibición.
Se han ensayado la cepa Staphylococcus aureus cepa recomendada para el control de antimicrobianos usados frente a bacterias grampositivas.
Escherichia coli frente a bacterias gramnegativas y pseudomonas aeruginosas para antimicrobianos usados frente a bacterias gramnegativas y particularmente con aminoglucósidos.
Otros microorganismos ensayados para la norma.
Las muestras ensayadas en 2009 aún presentan propiedades antibacterianas, no hemos determinado todavía su longevidad.
Tenemos la posibilidad de integrar alguna variante en el pavimento con un medio penetrante de manera que podría tener nuevas cualidades antibacterianas, esto se haría a través de un proceso mecánico y químico.